La respuesta es rotundamente SÍ, la música influye en los consumidores a la hora de comprar en nuestras tiendas. Uno de los estudios publicados en Nature, una revista de divulgación científica, declaró que las canciones con un ritmo rápido incitan a los clientes a caminar más rápido por el establecimiento, mientras que las canciones más lentas incitan a caminar más lentamente y a pararse o detenerse para prestar atención a los productos, por lo que su estancia en la tienda también será más larga.  Cada modelo de negocio, según si sus productos son de compra impulsiva (tiendas de ropa) o requiere más concentración y tiempo (portátil), necesitará una música u otra.

influye-la-musica-en-los-consumidores-ambimedia
Es importante ser consciente y nunca dejar de lado la importancia de la música en nuestra tienda y de hecho todo gerente de una empresa sabe que el hilo musical es un aspecto esencial pero…¿Hasta qué punto influye en los consumidores a la hora de comprar y en nuestra facturación?

Veamos las cifras recopiladas por varios estudios:

LA MÚSICA CAMBIA LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

El 80% de las decisiones de compra se toman impulsivamente en el punto de venta.

50% de las personas salen de la tienda porque les molesta la selección de canciones.

39% de los mismos no regresan nunca.

UNA SELECCIÓN MUSICAL ADECUADA AUMENTA EL TIEMPO EN LA TIENDA

El 40% de los clientes pasan más tiempo en la tienda si sienten que la música está bien elegida.

Mejor música = más tiempo dedicado = más ventas.

LA MÚSICA ADECUADA AUMENTA LA FIDELIDAD A LA MARCA

21% te recomienda si se sintieron bien con la música.

31% regresa si la música es apropiada.

LA MÚSICA CREA IDENTIDAD

El 97% de los gerentes de los mejores minoristas del mundo reconocen que la música fortalece la personalidad de la marca.

Diversos estudios han demostrado que sí influye la música en los consumidores a la hora de comprar, ya que pasan más tiempo en el establecimiento y compran más.  No hay que olvidar, obviamente, que es necesario hacer una buena elección musical y elegir aquellas canciones que vayan de acuerdo con tu público objetivo. Por ejemplo, si vas a vender productos exclusivos, quizás tu mejor opción sea la música clásica o el jazz. Así, incrementaras tus ventas y mejoraras la experiencia de cliente.

influye la musica en los consumidores

¿YA SABEMOS QUE SÍ INFLUYE LA MÚSICA EN EL CONSUMIDOR A LA HORA DE COMPRAR, AHORA, QUÉ TIPO DE MÚSICA DEBEMOS UTILIZAR PARA NO TENER PROBLEMAS?

En caso de utilizar música de streaming desde Spotify, iTunes, Youtube o poner música directamente de la radio o televisión deberemos pagar un cánon mensual a SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en caso de que estemos en España o a la sociedad de autores correspondiente de tu país.

Este cánon mensual suele variar según los metros cuadrados del local en el que estés reproduciendo la música.

En especial si estás reproduciendo la música desde Spotify Standard queremos hacerte saber que NO está permitido para uso comercial en locales. Te dejamos más información aquí:

Resumiendo lo dicho, si lo que necesitas ahora es encontrar tu compañía profesional, fiable, con métodos sencillos y productos económicos, sigue conociéndonos.