dispensador de gel con pantalla de 22 pulgadas para comercios.

La importancia de la digitalización en los comercios:

La digitalización de los comercios físicos tiene un papel clave en la rentabilidad y supervivencia de toda empresa. La transformación digital de los comercios crea ventajas competitivas y da respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores digitales.

Un estudio elaborado por la consultora IDC indica que una de cada tres empresas que incorpora el uso de nuevas tecnologías a su actividad experimenta un crecimiento importante de su negocio, incidiendo en que la tendencia en todo el mundo es el de la digitalización empresarial.

Si tenemos en cuenta la situación actual de la Covid 19, podríamos agregar a la necesidad de digitalización de los comercios,  el requisito “urgente” de reinventar sus estrategias comerciales y de visibilidad.

 ¿Qué necesidades presentan los comercios físicos en 2021?

 Una de las prioridades de cualquier comercio local es la de generar confianza en el punto de venta, volver a transmitir esa sensación de seguridad e higiene. A la que le sigue, la necesidad de una mayor notoriedad y que sus mensajes tengan penetración en la vida cotidiana de los consumidores, quienes reciben alrededor de 3.000 impactos publicitarios al día.

Recientemente, hemos oído hablar del Dispensador de gel hidro alcohólico automático con pantalla publicitaria con la que podríamos cubrir estas dos necesidades.

Las 7 Ventajas que te trae esta pantalla con dispensador de gel:

gestion-circuito-digital-publicitario

  1. Protege y comunica a tus empleados y clientes al mismo tiempo con este modelo de dispensador de gel automático con pantalla.
  2. Atrae a la audiencia hacia la pantalla porque ofrecemos algo más, un líquido desinfectante,…. Por lo tanto con este modelo de dispensador, tenemos a la audiencia justo enfrente cuando sale tu anuncio.
  3. Personaliza tus mensajes visuales para fidelizar a tu cliente y generar tickets de compra más elevados.
  4. Impacta a tus clientes con nuevos soportes digitales de comunicación en tu establecimiento, que a la vez mejoran su experiencia de compra y modernizan tu imagen de marca.
  5. Aprovecha para lanzar mensajes multimedia a tu audiencia que se encuentra más cerca que nunca, a menos de 25 centímetros,  y sin otras distracciones.
  6. Permite lanzar promociones personalizadas y segmentadas en tiempo real.
  7. Ayuda a generar ingresos atípicos: Una parte del espacio publicitario, se puede comercializar a otros anunciantes de tu área local o a marcas generalistas que desean anunciarse delante de los mismos consumidores.

Un ejemplo de que lo tradicional también puede ser moderno y día de hoy es digital:digitalitzacion-de-los-comercios-fisicos

El mercado municipal Barceló de Madrid (en la imagen) dispone de la pantalla de 22 pulgadas con dispensador de gel.

Un mercado municipal es sinónimo de tradición y comercio responsable

Con la llegada de la tecnología, la digitalización ayuda a: 

  • Generar nuevas maneras de comunicación,
  • Promocionar productos de otra forma, 
  • Captar un segmento de la población que no nos conoce .

 Además, con este dispositivo, se ha conseguido convertir un gasto de obligado cumplimiento (dispensador de gel) en una oportunidad para generar ingresos atípicos.

De esta misma manera, otro tip para publicitarse diferente y que ayudaría a la digitalización de los comercios físicos es la posibilidad de anunciarse en un  circuito digital publicitario con más de 4.000 pantallas distribuidas por España.

Ventajas de formar parte de un circuito digital publicitario:
  • Gran difusión de tus mensajes de marca con una mayor calidad visual y de penetración en la audiencia.
  • Crear un nuevo canal de visualización de tu marca.
  • Atraer a nuevos segmentos de público objetivo.
  • Llegar a sectores y zonas geográficas concretas.

 

 

Otra tendencia actual y atractiva para la digitalización de los comercios físicos es la publicidad DOOH (Digital Out Of Home) en auge en 2020,  y que también hemos dedicado otro artículo, por te interesa leer. 

Hasta aquí, estos han sido algunos tips (consejos) menos comunes, que hemos querido compartir contigo para la digitalización de los comercios físicos. Si tenéis alguna duda o queréis que os asesoremos de una manera más personalizada, contactarnos cuando lo necesitéis a hola@ambimedia.net.

Gracias por leernos y hasta la próxima  🙂